¿Está cambiando tu organización?

¿Está cambiando tu organización? Adivinemos la respuesta: sí.

Hoy convivimos con personas, empresas y un mundo en constante cambio y lo más desafiante es que éstos son en tiempo real. Frecuentemente me encuentro con directores de empresas que nos dicen “ni siquiera tengo tiempo para dedicarle a la gente y menos aún para que se adapte al cambio”; y continúan con el argumento complementario: “lo tiene que hacer porque es su trabajo” … por supuesto que ahí comienza el dilema.

Los cambios hoy existen, es una realidad palpable que todos estamos viviendo. La diferencia radica en quiénes se preparan para ellos y quiénes no: los resultados serán distintos de acuerdo con la preparación. Si para competir en una maratón de 42 km están aquellos que entrenan todos los días, tienen una alimentación ordenada, duermen bien y se enfocan para lograr el objetivo se enfrentan a quienes entrenen dos días a la semana sin aportar nada más creyendo que eso será suficiente porque ya saben correr o porque ya lo hicieron alguna vez, los resultados serán muy diferentes.

Prepararse y acompañar al cambio, es tan importante como el proyecto de transformación y sus objetivos. ¿Sabías que más del 75% de las empresas no han sabido adaptarse al cambio?

Te compartimos a continuación algunos tips para iniciar este cambio en tiempo real. Seguramente estarás esperando “planear, coordinar, comunicar y validar las acciones”, sin embargo y aunque sin duda sean esas las actividades fundamentales que se necesitan para iniciar un proceso de cambio, iremos un poco más profundo:

  • Lograr una cultura de agilidad en un mundo que transcurre en tiempo real.
  • Liderar al patrocinador del cambio y lograr el compromiso.
  • Visualizar individual y conjuntamente el cambio.
  • Tomar decisiones con datos (no con emociones) y por medio del consenso.
  • Transmitir pasión en cada una de las personas en el trabajo.

 


0Carolina Terrera Cartier
Se ha desempeñado con más de una década de experiencia internacional en consultoría, recursos humanos y coaching. Es Licenciada en Administración de Empresas, especializada en Maestría de Recursos Humanos y Coach Ontológico PCC certificada por la ICF.

A %d blogueros les gusta esto: